La lente fáquica IPCL Presbicia, una solución eficaz y segura para corregir la presbicia junto con la miopía mediante una cirugía mínimamente invasiva, con la ventaja de ser un procedimiento reversible y biocompatible.
La lente fáquica permite la corrección de defectos refractivos de miopía y presbicia (vista cansada). Se trata de un material biocompatible de acrílico que, a través de una cirugía mínimamente invasiva, corrige defectos visuales elevados.
Los tratamientos oftalmológicos avanzan hacia técnicas quirúrgicas menos invasivas y tratamientos farmacológicos capaces de tratar diversas enfermedades, siempre con el objetivo de garantizar la mayor seguridad para el paciente. Antes de su aplicación, es necesario realizar estudios de investigación que respalden la eficacia y seguridad de los mismos. El Departamento I+E de Dres. Palavecino Grupo Oftalmológico se encarga de estudiar y analizar todos los procesos terapéuticos y quirúrgicos, siguiendo guías clínicas y nomogramas para mejorar los resultados y garantizar la mayor seguridad para el paciente.
La seguridad de un procedimiento quirúrgico para la eliminación del defecto refractivo se garantiza por la ausencia de complicaciones y la obtención de los resultados visuales esperados. La incidencia de necesidad de una segunda intervención quirúrgica es muy baja, que incluyen reemplazo de la lente ICL, cataratas asintomáticas, y cirugía de cataratas. Estos datos demuestran la seguridad de la técnica en cuanto a efectos adversos y complicaciones.
Una de las ventajas de las lentes IPCL es su reversibilidad. Aunque están diseñadas para permanecer en el ojo, pueden ser extraídas en caso de cambios refractivos o complicaciones. Al no eliminarse ningún tejido ocular, el ojo regresa a su estado original. Por tanto, este procedimiento es reversible.
El meta-análisis previamente mencionado ha demostrado que para defectos refractivos elevados (entre -6,0D y -20,0D), la cirugía con IPCL es más segura que el láser excímer. Además, para miopías moderadas y elevadas, la sensibilidad al contraste es mejor con las lentes ICL que con el láser excímer. La satisfacción del paciente, medida mediante cuestionarios, también fue mayor con las lentes IPCL.
Las lentes IPCL, están fabricadas con un material acrílico que se demostró no causa toxicidad, irritación, ni aberraciones cromáticas, lo que confirma que es un material biocompatible para su implantación en cirugía intraocular refractiva.
El material de la lente IPCL permite que sea plegable y se implante a través de una pequeña incisión en el limbo corneal. Dado que la lente se implanta entre el iris y el cristalino, y la incisión es mínimamente invasiva, la superficie corneal no se ve afectada, evitando los síntomas relacionados con el ojo seco.
Horario de Atención de Lunes a Viernes
09:00 a 18:00 hs
Tel: (0385) 600-5050
WhatsApp: +54 (0385) 514-8206